Depresión y Otros Trastornos del Estado de Ánimo

La depresión no es simplemente una sensación ocasional de tristeza, sino un trastorno profundo y persistente que puede afectar cada aspecto de tu vida. Los síntomas más comunes incluyen una tristeza duradera, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, llanto recurrente, una sensación de vacío o inutilidad, cambios en el apetito y el sueño, fatiga extrema, y dificultades para concentrarse.


Dentro de los trastornos del estado de ánimo, también se encuentran los trastornos bipolares, que se caracterizan por cambios extremos en el estado de ánimo, que van desde episodios de manía (con energía excesiva, impulsividad y grandiosidad) hasta episodios de depresión profunda. Tanto éstos como la depresión impactan enormemente en la calidad de vida, interfieren de manera negativa con las actividades diarias y pueden afectar a cualquier persona, incluso a aquellos que llevan una vida funcional.

Neurofeedback para Depresión y Otros Trastornos del Estado de Ánimo

El neurofeedback ofrece un enfoque innovador para tratar tanto la depresión como los trastornos bipolares al mejorar la regulación de las ondas cerebrales relacionadas con el estado de ánimo, optimizar la actividad cerebral y mejorar el bienestar general. Para la depresión, el neurofeedback trabaja para estabilizar las ondas cerebrales, ayudando a mantener un equilibrio emocional, reducir los síntomas depresivos y la intensidad y frecuencia de los episodios. En el caso del trastorno bipolar, el neurofeedback puede ayudar a gestionar las oscilaciones extremas del estado de ánimo al regular la actividad cerebral en las áreas responsables de la estabilidad emocional. Al entrenar al cerebro para moderar las respuestas emocionales y reducir la intensidad de las fases maníacas y depresivas, el neurofeedback puede complementar otros tratamientos y contribuir a una mayor estabilidad y calidad de vida.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?