Migraña

Las migrañas son dolores de cabeza intensos y recurrentes que a menudo vienen acompañados de náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, interrupciones en la cognición, el pensamiento y el enfoque, y a veces, aura visual. Las migrañas pueden ser debilitantes, interferir significativamente con las actividades diarias y afectar la calidad de vida.

Los estados de estrés alto consistentes que las migrañas crean dentro del cerebro, y el entorno hiper-simpático que crea en todo el cuerpo, pueden tener un gran impacto en la salud en general.

Neurofeedback para la Migraña:

El neurofeedback ha demostrado ser muy eficiente para detener una migraña mientras ocurre a corto plazo y reorganizar el cerebro para reducir la frecuencia e intensidad de los episodios en el futuro.  Este enfoque no invasivo trabaja para equilibrar directamente los patrones de ondas cerebrales que están involucrados en la aparición de migrañas, mejorar la regulación cerebral, proporcionar alivio y apoyar en el manejo de los síntomas de migraña.

Además, el neurofeedback ofrece una forma no invasiva y personalizada de abordar las migrañas al dirigirse directamente a los patrones de actividad cerebral que desencadenan los episodios de dolor. Al recibir retroalimentación en tiempo real sobre su actividad cerebral, los pacientes pueden aprender a reconocer y modificar los patrones que contribuyen a sus migrañas, lo que les permite experimentar una reducción significativa en la frecuencia y gravedad de los episodios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?