Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de trastornos del neurodesarrollo que afectan la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Los síntomas pueden variar ampliamente y pueden incluir dificultades en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento repetitivos, desregulación emocional una necesidad extrema de rutina y problemas para interpretar señales sociales y adaptarse a cambios en su entorno. Es un trastorno de alto espectro por lo que no se manifiesta de manera idéntica en todas las personas que viven con él. 

 

Aunque se desconoce la causa de estos trastornos la investigación ha comenzado a descubrir que los cerebros de los niños con TEA no muestran la misma conectividad, o comunicación, entre regiones cerebrales comparado a la media de niños de su edad. 

Neurofeedback para el TEA

El neurofeedback puede ser beneficioso para los individuos con TEA ya que al entrenar los patrones de ondas cerebrales, se mejora la atención, la regulación emocional, la sobrecarga sensorial y apoya el desarrollo de habilidades de comunicación, adaptación y habilidades sociales. De igual manera, ayuda a reducir la ansiedad y gestionar los comportamientos impulsivos o repetitivos. Este enfoque puede complementar otras intervenciones terapéuticas y proporcionar un apoyo adicional en el manejo de los síntomas asociados con el TEA.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?